25 Aniversario del Conservatorio Profesional de Música "José Salinas"


Carta de Pablo Alonso

La primera época del Conservatorio fue muy bonita, ya que éramos una familia y en la que todos luchamos mucho por el proyecto, porque como siempre estaba en el aire que podía desaparecer nos aterraba, y animábamos a la gente a matricularse. Mis recuerdos son entrañables, aunque yo verdaderamente estuve poco.

Pero fue gracias a los cursillos de verano que el conservatorio organizó en la especialidad de canto, (tanto el primer año con José Antonio Román Marcos, como el segundo año con Elena Muñoz Valdelomar), que soy lo que soy, Tenor del Coro Nacional de España, ellos fueron los que me animaron a volar en el mundo del canto, y los que guiaron mis primeros pasos fuera de Baza. Por eso es tan importante llevar gente interesante y de excelencia musical a los conservatorios que sepan orientar al alumnado, junto a la inestimable ayuda del profesor, que aunque no era mi caso, porque no había especialidad de canto, se atrevieron a llevarlo en cursos de verano. Es por esto que para mí, el conservatorio de Baza en sus inicios fue muy importante, al que siempre le estaré agradecido.

Por todo lo dicho, por todo lo sentido, por todos los esfuerzos, por todas las emociones y por la oportunidad que me brindasteis, gracias y a por otros 25 años como mínimo.

Pablo Alonso Gallardo
Profesor/Tenor del Coro Nacional de España.


<< Atrás